MENU

jueves, 14 de abril de 2011

BIG


BIG es el despacho de Bjarke Ingels, un arquitecto danés de 36 años que se sitúa entre las ideas más utópicas y la arquitectura tradicional, según él mismo, hay una tercera vía entre estas dos tendencias: "una arquitectura utópica y pragmática a la vez; una que se ocupe de la creación perfecta de lo social, económico y ambiental como un objeto práctico"

En este sentido, la mayoría de sus proyectos son descabellados y no se han llevado a cabo. Sólo 16 de los más de 100 que figuran en su página web se han completado.

Es interesante porque sus proyectos están entre lo artístico y lo arquitectónico y su formalización no es ninguna en concreto. Tanto pueden tomar forma de cómic ("Yes is more" es un cómic sobre su particular visión de la arquitectura) como ser un objeto físico ("Dun - Dunny Doll", por ejemplo).

En este caso, uno de sus proyectos más peculiares para el espacio público es "Abu2". Consiste en una construcción de un lugar lujoso cuyo perímetro es una montaña rusa y en cuyo interior todo está dispuesto para la comodidad y diversión de quienes vayan hasta allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario